Cuál es la carta del IRS que debes esperar recibir antes de reclamar el pago de tu segundo cheque de estímulo si no te llegó
El IRS confirma por vía escrita que se ocupó de hacerte llegar el pago
Si calificaste para el segundo cheque de estímulo, tienes que haber recibido dos cosas: tu pago de $600 dólares o para el que fuiste elegible y, algunas semanas después, un aviso por correo con la confirmación de que tu pago fue enviado. Sin importar las circunstancias, suponiendo que jamás te llegó el pago, no puedes hacer ninguna solicitud de seguimiento de tu pago, ni incluso reclamarlo como crédito de reembolso de recuperación en tu próxima declaración de impuestos, si antes no recibes la notificación por escrito de que debió haberte llegado.
Desde el primer cheque y sin exentar este último, hubo personas que tiraron su pago de impacto económico (EIP) porque no estaban enterados de las formas en las que les podría llegar a su domicilio, siendo dos: un cheque en físico o una tarjeta EIP. Esta última fue la que más confusión causó entre los estadounidenses, por lo que muchos de estos plásticos llegaron a la basura.
Es posible que así como muchos de los pagos se perdieron, nunca llegaron, se robaron o simplemente se tiraron, los Avisos 1444-B pudieron haber tenido el mismo destino. El problema es que sin esta prueba no podrías hacer una solicitud de seguimiento de pago o reclamarlo como crédito de reembolso de recuperación en tu declaración de impuestos del 2020.
¿Qué es el Aviso 1444 y 1444-B del IRS?
El Aviso 1444 y 1444-B es la notificación que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) hace llegar por correo a alrededor de dos semanas después, con base en la última dirección que hayas registrado en su sistema y para confirmar que realizó tu pago de estímulo. Para la Ley CARES se envió el Aviso 1444 y para el segundo pago fue el 1444-B.
El IRS aseguró que tomará en cuenta la información de estos avisos para que la persona que era elegible pueda reclamar el dinero si no lo recibió, ya sea que solicites un seguimiento de pago y, posteriormente, ver si aplica un cheque de sustitución, o que lo reclames como crédito de reembolso de recuperación en tu próxima declaración de impuestos.
¿Cómo puedo encontrar la información si no tengo la carta del IRS?
Si no tienes el aviso de confirmación del IRS, puedes encontrar la información en tu cuenta de impuestos federales. Para crearla, toca el botón azul que dice “Crear o ver tu cuenta” para comenzar. Debes tener a la mano tu información fiscal y financiera, además de una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil para recibir los códigos de activación.
De acuerdo con CNET, el proceso de registro en línea puede tardar alrededor de 15 minutos. Durante el proceso de configuración, el IRS primero enviará un correo electrónico y luego un mensaje de texto con dos códigos de activación. Si los códigos no llegan, la agencia te enviará una carta con un código de activación, que puede tardar de cinco a 10 días en llegarte.
Configurada tu cuenta, puedes verificar la información de tu aviso. Si el dato de tu pago de estímulo no está disponible cuando lo verificas, es posible que no eras elegible o que sea un error o la falta de actualización por parte del IRS que debería resolverse en las próximas semanas.
Si tus dudas no se resuelven, también puedes rastrear tu pago y tu aviso por medio de la herramienta del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), como se segunda opción para corroborar si hay algún correo en camino o nunca se envió.
También te puede interesar:
• Cómo rastrear tu reembolso desde el día uno después de hacer tu declaración de impuestos en Estados Unidos
• Cómo rastrear tu segundo cheque de estímulo por medio del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS)
• ¿El aviso “estado no disponible” sobre tu segundo cheque de estímulo es realmente una mala noticia?