Cuarto cheque de estímulo: las organizaciones que siguen luchando por lograrlo
Los primeros en presionar a la administración de Joe Biden para que libere rondas del cuarto cheque de estímulo fueron un grupo de congresistas que enviaron una carta para que se incluya un nuevo lote de pagos dentro del American Plan Families. Sin embargo, no son los únicos que están detrás de ello
Aunque parece que cada vez se esfuma más la posibilidad de que se apruebe un cuarto cheque de estímulo, hay organizaciones que siguen presionando desde sus trincheras para lograrlo.
En Solo Dinero vamos a decirte cuáles son y qué razones hay detrás de su lucha.
Los primeros en presionar a la administración de Joe Biden para que libere rondas del cuarto cheque de estímulo fueron un grupo de congresistas que enviaron una carta para que se incluya un nuevo lote de pagos dentro del American Plan Families. Pero no son los únicos.
Humanity Forward
Se encarga de luchar por la salud y por las herramientas en esta materia que ayuden a las familias de bajos ingresos. Su razón para seguir presionando por un cuarto cheque de estímulo es, en sus palabras, “sin ayuda monetaria, los estadounidenses se ven obligados a calcular el riesgo para la salud de su familia cuando buscan trabajo”.
Child Defense Fund
Buscar garantizar el bienestar general de los niños estadounidenses. No solo apoyan la moción de un cuarto cheque de estímulo, sino también han apoyado otras medidas como el Crédito Tributario por Hijos.
De hecho, junto con más de 100 organizaciones, están abogando porque el Crédito Tributario por Hijos se extienda e incluso, sea un beneficio permanente.
Center for Budget and Policy Priorities and Center for American Progress
Han aplaudido medidas como la exención fiscal de $10,200 por desempleo y el seguro para aquellos que se han quedado sin trabajo por la pandemia del Covid-19.
Buscan que las familias de más bajos ingresos tengan más recursos para salir adelante y también apoyan que se extienda por más tiempo el Crédito Tributario por Hijos.
Aunque la Casa Blanca ha dicho que no serán un obstáculo para que se apruebe un cuarto cheque de estímulo, el presidente Joe Biden y su administración se están centrando y le están apostando a su ambicioso proyecto de infraestructura.
Actualmente, el Servicio de Rentas Internas se encuentra repartiendo la tercera ronda correspondiente al tercer cheque de estímulo, de la cual aún no han terminado de hacer los respectivos pagos.
Conforme Estados Unidos le va apostando a la reapertura total en diferentes estados y van avanzando en temas de vacunación, parece que las ayudas se van desvaneciendo.
Y para muestra basta un botón: más de 20 estados ya dieron por terminados los beneficios por desempleo, con el fin de que las personas vuelvan a los trabajos y los CDC extendió solamente por un mes más la moratoria que prohíbe desalojar a aquellos que vayan atrasados con los pagos de alquiler. Pero fueron muy claros al indicar que es la última vez que alargaban la medida.
***
También te puede interesar:
-Inflación: Estados Unidos vive la subida de precios al consumidor más alta desde el 2008