El verano está a punto de comenzar y hay escasez de salvavidas: puedes ganar hasta $30 dólares por hora

Además de cumplir con las horas de capacitación, un salvavidas debe de tener mínimo 15 años, nadar 300 yardas de manera continua y completar un simulacro de rescate en un máximo de 1 minuto con 40 segundos

El trabajo de salvavidas es uno de los empleos más solicitados durante el verano.
El trabajo de salvavidas es uno de los empleos más solicitados durante el verano.
Foto: Pexels

Llegó la hora de disfrutar, el sol, la arena, el mar y un rico chapuzón en una piscina. Comienza a sentirse la brisa del verano y con ello llega uno de los empleos de temporada más solicitados: el de salvavidas.

Para poder realizar este empleo, generalmente debes recibir un entrenamiento previo, que consume más o menos alrededor de entre 25 y 40 horas. Este trabajo comienza a ser tan solicitado que hay empleadores que llegan a ofrecer entre $10 y $30 dólares por hora.

Aunque, la realidad es que los sueldos pueden variar de acuerdo a la localidad en donde estén ofreciendo el empleo. Por ejemplo, en Long Island, Nueva York, la media es que se ofrezcan $18 dólares la hora en el parque acuático llamado Splish Splash.

Sin embargo, el panorama al que se enfrentan los empleadores es que hay una escasez de salvavidas. Una de sus explicaciones, aseguran los expertos, es que los salvavidas deben renovar su certificación que los acredite como tal, cada dos años.

Y, debido a los estragos de la pandemia, miles de ellos no han podido hacer la renovación: les faltan horas de entrenamiento. Con la vacunación cada vez más avanzada en Estados Unidos, se tiene la esperanza de que pueda revertirse esta situación.

Están ofreciendo incentivos

Así como los empleadores de la industriar restaurantera y de conductores de camiones están ofreciendo incentivos para llamar la atención de los trabajadores en sus vacantes, quienes están en el mundo acuático también están ofreciendo algunos pluses para los salvavidas.

Por ejemplo, en los parques Paradise se están ofreciendo bonificaciones por recomendación y también pases básicos de temporada de cortesía para la persona que se contrate y su familia inmediata.

Cuáles son los requisitos

Además de cumplir con las horas de capacitación, un salvavidas debe de tener mínimo 15 años, nadar 300 yardas de manera continua, completar un simulacro de rescate en un máximo de 1 minuto con 40 segundos.

Es importante que quien se postule tenga conocimientos en RCP (Reanimación cardiopulmonar), la cual es básica a la hora de realizar primeros auxilios.

El costo de los cursos de certificación puede ser variable y van desde los $25 dólares hasta los $100 dólares.

Debes de tener flexibilidad de horarios y tener en claro que vas a tener que trabajar fines de semana y los días de descanso común para el resto de la población.

Si quieres buscar empleo como salvavidas, puedes buscar aquí

***

También te puede interesar:

-Industria del cannabis: los 7 trabajos en demanda y con los que podrías ganar hasta $100,000 dólares al año