Home Depot planea emplear 100,000 personas en EE. UU. para primavera

La primavera suele ser una temporada de fuertes ventas para Home Depot, por lo que la compañía busca cubrir 100,000 nuevos puestos de trabajo, entre empleados de tiempo completo y medio tiempo para satisfacer la demanda

The Home Depot realizará un evento de contratación el 16 de febrero para conseguir 100,000 nuevos trabajadores.
The Home Depot realizará un evento de contratación el 16 de febrero para conseguir 100,000 nuevos trabajadores.
Foto: Michele Eve Sandberg / Getty Images

Home Depot aumentó su objetivo de contratación a 100,000 nuevos empleados para afrontar su fuerte temporada de ventas de primavera.

En los últimos dos años, la empresa de artículos de renovación para el hogar cumplió con sus metas previas de 80,000 nuevos empleados para encarar la primavera respectiva, temporada del año en la que es usual el aumento de clientes con proyectos para mejorar sus casas. En esta ocasión, y debido al momento laboral complicado que se vive en Estados Unidos, Home Depot decidió incrementar su fuerza de mano de obra con 20,000 puestos más, siendo un nuevo máximo de contrataciones esperadas para la compañía.

“La demanda de los consumidores continúa aumentando y queremos asegurarnos de tener asociados para satisfacer las necesidades de los clientes en nuestros pasillos”, dijo a Insider el vicepresidente y director de Adquisición de Talento Global, Eric Schelling.

La búsqueda de empleados masiva tiene como objetivo cubrir diferentes áreas de servicio de Home Depot, así como distintos tipos de trabajadores de tiempo completo y medio tiempo.

The Home Depot organizará un evento virtual del día de la carrera el miércoles 16 de febrero para ayudar a los solicitantes de empleo a encontrar el puesto adecuado y conocer las oportunidades de crecimiento una vez que se unan a la empresa.

Durante el evento, los asistentes escucharán a una variedad de líderes de Home Depot. Las sesiones del panel brindarán una vista previa del día a día de muchos de los roles disponibles, las posibilidades de trayectoria profesional y los beneficios.

No se especificaron detalles sobre salarios promedio, aunque su director Schelling dijo a Insider que “los nuevos empleados recibirán una oferta ‘competitiva’ que depende de factores como la ubicación y la experiencia de los empleados”.

Schelling mencionó que la compañía espera atraer talento promocionando la contratación eficiente, es decir, que algunos de estos nuevos empleados puedan ser contratados en el mismo día en el que presentaron su solicitud.

Según este director, Home Depot busca brindar a los candidatos una experiencia de búsqueda de empleo diferente, enfocándose en acelerar el proceso de solicitud, enfatizando el desarrollo profesional y la promoción interna. Desde la perspectiva de Schelling, los informes sobre la escasez de mano de obra han sido “un poco sensacionalistas”, mencionó para Insider.

“Es un mercado muy ruidoso para los buscadores de empleo y siguen escuchando de todo el mundo, desde vallas publicitarias hasta anuncios de radio. Esta oportunidad le brinda a usted, como solicitante de empleo, la oportunidad de saber de nosotros, de saber de qué se trata”, concluyó Schelling.

También te puede interesar:

• La agencia del Metro de Washington ofrece salarios iniciales de más de $50,000 dólares
• Según datos de diciembre 2021, se vislumbra que hay menos renuncias a los trabajos en EE. UU.
• California pagará $10,000 dólares en costos de matrícula a universitarios por trabajo voluntario