La crisis en Nueva York provocaría el aumento de impuestos en tres vías

Nueva York es uno de los estados que más ha sido golpeado por el coronavirus y se encuentra en recesión financiera desde el 2008, es por ello que, pensar en un aumento de impuestos para el 2021 no sería desquiciado

Vista de la ciudad de Nueva York.
Vista de la ciudad de Nueva York.
Foto: Pexels

Nueva York es uno de los estados que más ha sido golpeado por el coronavirus y se encuentra en recesión financiera desde el 2008, es por ello que, pensar en un aumento de impuestos para el 2021 no sería desquiciado.

Una nota publicada por el sitio Spectrum Local News señala que los aumentos de impuestos para los neoyorquinos podrían irse en tres líneas.

La primera de ellas es en un impuesto de pied-a-terre, lo que implicaría que se gravarían las segundas residencias ubicadas en la ciudad de Nueva York. Esta propuesta lleva varios años rondando en el Congreso, sin embargo, hasta ahora no ha tenido la luz verde que algunos esperan.

Esta propuesta tiene como objetivo aquellas personas adineradas que compren un inmueble más en la ciudad.

La segunda forma es gravar las transacciones de las acciones, según explica Spectrum Local News, así como Texas se distingue por tener petróleo, Nueva York cuenta con Wall Street y cada contribuyente debe de gravar lo que tiene y las transacciones que hace.

Según algunos legisladores, ser más estrictos en este sentido terminaría en $13 mil millones de recaudación que podrían utilizarse en inversiones de infraestructura.

La tercera área tiene que ver con un aumento en las tasas de impuestos.  Según la nota publicada por Spectrum Local News, hay diversas propuestas al respecto desde hace muchos años, pero tampoco se ha concretado nada hasta el momento.

Algunos de los planes proponen que las tarifas aumenten para aquéllos que superen los $100 millones en un 11.85%. Sin embargo, según los expertos, cuanto más se amplían los tramos del impuesto sobre la renta, hay menos contribuyentes en la parte superior de la pirámide.

Además, el artículo de Spectrum Local News recuerda que Nueva York depende de los impuestos de varios contribuyentes ricos para obtener gran parte de sus ingresos fiscales, por lo que surge el debate sobre si estos contribuyentes permanecerán en el estado o se irían a otro en donde no tengan que pagar impuestos tan altos, sea el caso.

***

También te puede interesar:

-Si vas a mudarte, existen opciones para ayudarte a llevar esa carga financiera extra
-¿Necesitas ayuda económica del gobierno? Dónde buscarla y para qué programas aplicar que no tengan que ver con el desempleo
-Por qué es importante saber cuánto dinero te están reteniendo de impuestos sobre tu salario
-Por qué las inversiones en moneda virtual ya no pasarán inadvertidas para el IRS
-Cómo presentar tus impuestos ante el IRS para conseguir $500 adicionales por cada hijo