Las 10 herramientas con las que el IRS te ayuda a mantener tus impuestos y tus finanzas en orden

En Solo Dinero te vamos a explicar cuántas herramientas hay, más allá de los formularios electrónicos. Cabe aclarar que todas están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, y los 365 días del año

Las 10 herramientas con las que el IRS te ayuda a mantener tus impuestos y tus finanzas en orden
Herramientas que te ayudan en la presentación de impuestos, no les pierdas la pista. Crédito de la foto: Stockvalult.
Foto: Pexels

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ha sido claro en más de una ocasión en qué herramientas deben de utilizar los contribuyentes y los profesionales de impuestos para estar actualizados en sus impuestos, y, por ende, mantener sus finanzas en orden.

Una de las maneras más funcionales son los formatos electrónicos, los cuales ayudarán a acelerar el procesamiento de las declaraciones de impuestos, los reembolsos y los pagos de taxes al Internal Revenue Service.

Sin embargo, no es la única herramienta que te puede ayudar. En Solo Dinero te vamos a explicar cuáles más hay. Cabe aclarar que todas están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, y los 365 días del año.

Seguimiento de pagos de cheque de estímulo y reembolsos

Para consultar el estatus de tu pago de impacto económico puedes entrar a la herramienta Get My Payment no es necesario que llames al IRS, ésta es actualizada constantemente, por lo que el resultado que veas será el último.

Por su parte, está la herramienta: ¿Dónde está mi reembolso?, la cual te dirá el estado de tu devolución de impuestos.

Free File

Es un software de impuestos que te ayuda a presentar tu declaración de impuestos vía electrónica. El Free File lo pueden usar las personas que tengan ingresos menores a los $72,000 dólares.

En la herramienta también puedes encontrar los formatos electrónicos que necesitas para la declaración de impuestos.

El servicio es gratuito y sin ningún costo.

Pago electrónico del IRS

Hay varias formas de pago, puedes hacerlo con tarjeta de crédito, débito, efectivo, cheque, entre otras. El IRS tiene especificaciones para cada método de pago.

Asistente interactivo de impuestos

Conocido como ITA, por sus siglas en inglés, con esta herramienta puedes resolver tus dudas sobre alguna ley tributaria en específica.

E-Services

Es un conjunto de herramientas en línea que están enfocados en ayudar a los profesionales de impuestos, agentes de informes, especialistas, etc. Te permite hacer transacciones en línea.

Filing Options

Esta herramienta sirve para encontrar información específica sobre las declaraciones de impuestos de individuos, contribuyentes comerciales y autónomos, organizaciones benéficas y sin fines de lucro, contribuyentes internacionales y entidades gubernamentales.

Te irá guiando de acuerdo al caso de cada uno.

IP PIN

Los llamados IP PIN están hechos para proteger la identidad de los contribuyentes. Son un número de seis dígitos únicos e intransferibles, por lo que nadie puede tener uno igual al tuyo.

Cuenta en línea del IRS

Tener tu propia cuenta te ayudará a acceder de forma segura a la información de tu cuenta individual.

Los contribuyentes pueden ver los impuestos adeudados, los detalles del saldo, la información sobre la declaración de impuestos más reciente, los detalles del plan de pago y más, explica el IRS.

Get a tax record

Te permite obtener una copia en línea de tu declaración de impuestos.

Instrucciones para llenar los formularios

En el sitio del IRS se encuentran los formularios y sus instrucciones, tanto los más actuales, como los de años anteriores.

Un plus: el Tax Withholding Estimator

El uso del Estimador de Impuestos puede ayudar a las personas a estimar si los impuestos que están pagados cubren lo que adeudan. El IRS alienta a todos a realizar un “chequeo de cheque de pago” para asegurarse de que se retenga la cantidad correcta de impuestos en función de su situación personal.

No olvides que la fecha límite para presentar los impuestos es el 17 de mayo de 2021.

***

También te puede interesar:

Declaración de impuestos 2021: Quiénes tienen más tiempo para presentar sin pedirlo y quiénes reciben una prórroga automática
El insólito caso de un hombre que recibió salario por 15 años, pero fue a trabajar un solo día
Amazon, eBay, Google Play, en la lista de estafas con tarjetas de regalo: la FTC reporta ganancias de más de $300 millones de dólares