¿Los cheques de estímulo por la inflación están sujetos a impuestos?
Al igual que como en el primero, segundo y tercer cheque de estímulo hay incógnitas sobre si se tienen que pagar impuestos sobre los cheques de estímulo estatales aprobados por la inflación
Si bien durante este 2022 ya no se ha otorgado ningún cheque de estímulo a nivel federal, varios estados del país, al menos 16, se han encargado de autorizar sus propios cheques de estímulo para ayudar a sus residentes a combatir los altos costos de la inflación.
Si bien, cuando el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), entregó el primero, segundo y tercer cheque de estímulo, algunos tenían dudas sobre si debían pagar impuestos sobre este dinero recibido y en su momento, la respuesta fue un rotundo NO. Ahora con esta ronda de cheques de estímulo por la inflación, hay algunos que tienen esta incógnita.
Así que en Solo Dinero te vamos a explicar que, al igual que con los cheques de estímulo federal, la realidad es que los cheques de estímulo por la inflación tampoco son gravables.
La principal razón es que ninguno de estos cheques es considerado como parte del ingreso bruto de las personas, y entonces, como tal, no pueden ser sometidos al pago de impuestos.
Hay que recordar que varios de estos cheques de estímulo por la inflación se han otorgado a manera de reembolso de impuestos y, por lo tanto, no altera, de nueva cuenta, los ingresos brutos de los beneficiarios.
Estos cheques de estímulo se han autorizado luego de que Estados Unidos se encuentra viviendo una de las inflaciones más elevadas de los últimos tiempos. De acuerdo a los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales del país (BLS, por sus siglas en inglés), en el mes de agosto se reportó una inflación interanual del 8.3%, en el mes de julio, la inflación interanual fue de 8.6% y en el mes de junio la inflación interanual verificada fue de 9.1%.
Aunque la Reserva Federal de Estados Unidos ha hecho esfuerzos para litigar los altos índices de precios al consumidor, no lo han logrado. Aún y con el hecho de haber aumentado las tasas de interés a nivel federal tres veces seguidas en lo que va del 2022.
Tanto jubilados como los residentes en general han solicitado que se apruebe un nuevo cheque de estímulo a nivel federal, pero la respuesta de la administración del presidente Joe Biden ha sido la misma desde el año pasado: si bien no lo rechazan, dicen que no es probable que algo así pudiera ocurrir en el corto plazo.
***
También te puede interesar: