Los otros beneficios del tercer paquete de estímulo que te podrían dar más dinero fuera de los $1,400 dólares

El tercer cheque de estímulo es el gran protagonista del nuevo paquete de alivio, pero hay más beneficios en forma de dinero y programas de los que pueden echar mano los estadounidenses

Los otros beneficios del tercer paquete de estímulo que te podrían dar más dinero fuera de los $1,400 dólares
El tercer paquete de estímulo de $1.9 billones de dólares guarda más beneficios para los estadounidenses que un cheque de $1,400 dólares.
Foto: Classically Printed / Wunderstock

El pueblo estadounidense festeja la noticia de que el Senado aprobó el tercer paquete de estímulo de $1.9 billones de dólares este 6 de marzo. El tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares es el gran protagonista, pero está lejos de ser el único beneficio del gobierno encabezado por el presidente Joe Biden. Si bien éste será el único pago directo que recibirán muchos estadounidenses, ciertos grupos sociales del país podrían obtener más dinero o calificar para otro tipo de programas federales.

Éstas son las otras formas de alivio de las que podrías beneficiarte con la aprobación del tercer paquete de estímulo.

Seguro de desempleo

Aunque no sabemos por cuántas semanas más se extendería el seguro de desempleo federal ahora que expire el próximo 14 de marzo, se espera que aumente el beneficio a $400 dólares semanales en comparación con los $300 dólares actuales. Este dinero se sumarían a las cantidades que cada estado envíe a su población

Subsidios de seguro médico y Medicaid

En una época donde la atención sobre la salud es primordial, habrá subsidios federales sobre las primas para las pólizas de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), donde los afiliados no deberán pagar más del 8.5% de sus ingresos a la cobertura esto en comparación al 10% actual.

Créditos fiscales

El crédito tributario por hijo aumentaría a $3,000 dólares por cada niño menor de 18 años y hasta $3,600 dólares por cada hijo menor de 6 años.

También se mejoraría el crédito por ingresos del trabajo para empleados sin hijos con una edad máxima de 19 años para reclamarlo.

Educación y cuidado infantil

Se planifica una ayuda para las escuelas de $130 millones de dólares para poder restaurar aulas, sistemas de ventilación, reducir el tamaño de las clases para continuar con la política de distanciamiento social, entre otras medidas que puedan ayudar a trabajadores a solventar el cuidado de sus hijos y evitar mayores despidos.

Asistencia nutricional

Con esta ayuda podría haber un aumento del 15% en los beneficios de cupones para los alimentos. Además, $880 millones de dólares para el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Niños y Bebés.

Ayuda para vivienda

Se tiene planeado repartir $19,100 millones de dólares a los gobiernos estatales y locales para pagar el alquiler atrasado y todos los servicios para las personas desempleadas y para hogares con ingresos bajos. También se piensa dar $10 millones de dólares a estados y tribus para apoyar en los pagos de las hipotecas y a viviendas afectadas por la pandemia.

Pruebas y vacunas de COVID-19

Se planea destinar una parte de este rescate económico a las pruebas y vacunas contra el COVID-19. Se proporcionará $14,000 millones de dólares para vacunas, $46 millones de dólares para pruebas y $7,600 millones de dólares para contratar trabajadores.

Ayuda a los estados

El plan de rescate estadounidense proporcionará $350 millones de dólares a los gobiernos estatales y locales, también a tribus y territorios.

También te puede interesar:

• Un paso gigante. El presidente Biden celebró la aprobación del paquete de estímulo
• Con una semana de adelanto: el nuevo cronograma para enviar el cheque de estímulo ahora que el Senado aprobó el paquete
• Cuáles son los límites de ingresos para recibir el cheque de estímulo según la nueva propuesta de Biden