Qué empresas en Estados Unidos aumentaron el salario mínimo de sus trabajadores hasta de $20 por hora

Sin esperar a que el gobierno les indique un incremento, estas empresas han puesto manos a la obra para mejorar esa compensación a sus empleados en respuesta a su importante labor

En julio de 2020, Target aumentó su salario inicial para los miembros del equipo de Estados Unidos a $15 por hora.
En julio de 2020, Target aumentó su salario inicial para los miembros del equipo de Estados Unidos a $15 por hora.
Foto: Scott Olson/ / Getty Images

En Estados Unidos, el debate sobre el incremento del salario mínimo sigue en el limbo, algunos ven lejano el momento en que por ley se ordene el incremento a $15 dólares por hora, sin embargo algunas compañías han dado ese aumento hasta alcanzar los $20.

Actualmente, el mínimo federal sigue manteniéndose en $7.25 por hora, al igual que durante la última década, pero con la llegada de la pandemia las cosas han cambiado en algunas empresas importantes del país, las cuales están priorizando el bienestar de sus empleados para agradecer su desempeño.

De acuerdo a GoBankingRates, existen ciertas compañías que, sin esperar a que el gobierno les indique un incremento, han puesto manos a la obra para mejorar esa compensación a sus empleados en respuesta a su importante labor.

Cabe señalar que de la siguiente lista de empresas, algunas como Target y Costco, ya han promulgado este cambio, mientras que otras siguen en planes para hacerlo paulatinamente en los próximos.

1. Aetna
La compañía de atención médica Aetna ha estado pagando a sus trabajadores asalariados por hora un mínimo de $16 por hora desde 2015.

2. Amazon
A pesar de sus actuales controversias, Amazon aumentó su salario inicial para todos los empleados de Estados Unidos a al menos $15 la hora en 2018.

3. Bank of America
El salario mínimo de Bank of America ya era de $17 en mayo de 2019, y a partir de marzo de 2020 comenzó a pagar a sus trabajadores un mínimo de $20 por hora.

4. Ben & Jerry’s
Ben & Jerry’s recalcula su salario mínimo cada año, por lo que en 2020 alcanzó los $18.13 por hora.

5. Best Buy
En compensación a los empleados de primera línea, en agosto de 2020 el salario mínimo de Best Buy aumentó a $15 por hora.

6. Charter Communications
En abril de 2020, la compañía anunció que aumentaría permanentemente su salario mínimo inicial a $20 la hora en 2022, con aumentos anuales de $1.50 la hora en 2020 y 2021. Actualmente es de $18 por hora.

7. Costco
El 25 de febrero, Costco anunció que aumentaría su salario mínimo a $16 para sus trabajadores estadounidenses.

8. Starbucks
En diciembre de 2020 la compañía compartió sus planes de establecer un salario mínimo de $15 la hora durante los próximos dos años.

9. Target
En julio de 2020, Target aumentó su salario inicial para los miembros del equipo de Estados Unidos a $15 por hora.

10. Wells Fargo
En marzo de 2020, Wells Fargo anunció que aumentaría su salario mínimo a al menos $15 para todos los empleados para fin de año. El salario mínimo ahora es tan alto como $20 para los empleados en áreas de alto costo.