Crédito Tributario por Hijos 2021: casi 50% de las familias beneficiarias aseguran que lo usó para comprar comida
El estudio de ParentsTogether Action mostró que para el 90% de los padres el primer pago parcial fue útil o hizo una "gran diferencia" en la seguridad económica de su familia
La renovación que ha tenido el Crédito Tributario por Hijos 2021 contempló los problemas financieros que millones de familias estadounidenses han tenido a causa de la pandemia. No sólo es el incremento de $2,000 dólares a $3,000 y $3,600 dólares, según el hijo y la familia elegible, son los pagos parciales de la mitad de las anteriores cantidades las que han logrado que la tan anhelada ayuda financiera llegue a los hogares del país. Eso se refleja en el resultado más reciente de una encuesta, donde casi el 50% de las familias beneficiarias aseguran que el primer pago parcial de $250 y $300 dólares los usaron para comprar comida.
La reciente encuesta realizada por ParentsTogether Action, una organización nacional sin fines de lucro de defensa de la familia que representa a 2.5 millones de padres en todo el país, antes del segundo pago mensual del Crédito Tributario por Hijos (CTC), encontró que el 48% de las familias que lo recibieron en julio, lo destinaron a gastos en alimentos. El 90% de los padres encuestados aseguró que el primer pago parcial fue útil o hizo una “gran diferencia” en la seguridad económica de su familia.
En junio, antes de que se efectuaran los primeros pagos parciales del Crédito Tributario por Hijos, Gene Sperling, coordinador del American Rescue Plan, afirmó que este crédito fiscal, contemplado en la ley propuesta por el presidente Joe Biden y aprobada en marzo pasado, “es mucho mejor” que cualquier otro apoyo financiero gubernamental que haya en estos momentos, incluido un cuarto cheque de estímulo.
“Tanto las familias que luchan por subsistir como las familias de clase media sólidas que tienen que luchar también con los pagos por el cuidado de sus hijos, el seguro médico, transporte, las ocasionales disrupciones que ocurren en el trabajo, este pago mensual, regular es crítico para garantizar seguridad económica durante un año”, señaló Sperling en una entrevista para MSNBC. “Va a hacer una enorme diferencia en cuanto a disminuir la pobreza infantil, respecto de lo cual tenemos una obligación moral”.
Esto que ya adelantaba Sperling se refuerza con el estudio de ParentsTogether Action. En la encuesta, la gran mayoría de los padres apoyan que el Crédito Tributario por Hijos se mantenga hasta que sus hijos cumplan 18 años.
Entre otros resultados, el 79% de los padres que recibieron el pago del CTC en julio lo gastaron inmediatamente. Además de la compra de alimentos, las familias priorizaron el pago de servicios públicos (45%), el alquiler (29%) y los costos de atención de los niños (13%). El 56% de los padres dijo que incluso recibir solo la primera ronda de cheques los hacía menos ansiosos por sus finanzas.
“Usé el primer cheque por comida”, señaló LaFleur D., un padre de familia de Brooklyn, Nueva York, que dio testimonio en el estudio de la organización. “Espero con ansias el próximo cheque que usaré para comprar un uniforme escolar y útiles escolares para mi hijo”
También los padres dejaron en claro sus perspectivas políticas en torno a las negociaciones en el Congreso por mantener el CTC, más allá de este año fiscal. El 85% de los encuestados dijo que era “importante” que los controles mensuales continúen después de diciembre de este año, y el 70% dijo que era “extremadamente importante”. Asimismo, el 73% de los encuestados aseguró que sería más probable que votaran por un político que vota a favor de hacer permanente el crédito tributario por hijos ampliado.
“Después de un mes del crédito tributario por hijos ampliado, los padres de todo el país ya están expresando su gratitud y alivio porque ahora están en mejores condiciones para mantenerse al tanto de sus facturas, poner alimentos saludables en la mesa, enviar a sus hijos a actividades extracurriculares e incluso empezar a ahorrar para el futuro de sus hijos”, aseguró Justin Ruben, codirector de ParentsTogether, en el estudio. “Sabemos que el crédito fiscal por hijos ampliado es una buena política (los expertos estiman que está en camino de reducir la pobreza infantil casi a la mitad), pero su gran popularidad muestra que también es una buena política. Ahora le toca al Congreso escuchar a los padres que representan y hacer que estos pagos sean permanentes, para que las familias puedan confiar en ellos hasta que sus hijos cumplan 18 años. Los padres nos dicen que están observando de cerca lo que hace el Congreso y que votarán en consecuencia”.
Faltan un par de días para que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) comience el envío del segundo pago parcial de $250 y $300 dólares del Crédito Tributario por Hijos, programado para el 13 de agosto. Muchas familias planean darle un uso similar en torno al bienestar de sus familias, aunque otros lo ven como una oportunidad para realizar otro tipo de compras, como los útiles escolares, o incluso mejorar su fondo de emergencia.
También te puede interesar:
• Crédito Tributario por Hijos 2021: las cinco preguntas más comunes que se hacen los contribuyentes
• Crédito Tributario por Hijos: todas las herramientas online del IRS para cobrarlo por adelantado
• Crédito Tributario por Hijos: qué hacer si recibiste un pago incompleto