37% de los estadounidenses desconocen cómo las transferencias de saldo les ayuda con su deuda de tarjetas de crédito

Según un estudio, poco más de un tercio de los estadounidenses desconocen que pueden utilizar una tarjeta de crédito de transferencia de saldo para pagar sus deudas de altos intereses de otras tarjetas de crédito

tarjetas de credito de transferencia de saldo

Si tienes altas deudas en una o más tarjetas de crédito, podrías utilizar una transferencia de saldo para liquidarlas. Crédito: Shutterstock

Desde antes de la pandemia, los estadounidenses llevaban una tendencia lamentable al endeudamiento que se acrecentó con el encierro provocado por el Covid-19. Los consumidores tienen mayores herramientas para enfrentar sus deudas de tarjetas de crédito. Lo malo es que el 37% desconoce una de las más importantes: qué son las transferencias de saldo y cómo les ayuda a liquidar sus saldos pendientes.

Las deudas de tarjetas de crédito son de las más dolorosas que pueden cargar los consumidores, debido a sus altas tasas de interés. Curiosamente, las tarjetas de crédito con ofertas de transferencia de saldo al 0% durante un periodo determinado de tiempo puede ayudarles a saldar sus deudas.

Si has llegado hasta aquí y no sabes que existen estas opciones, lamentablemente, no eres el único: el 37% de las personas con deudas de tarjetas de crédito no conocen que hay ofertas de transferencia de saldo, según un informe reciente de Bankrate.

Pero no te desanimes, no es tarde para actuar, si te encuentras ante una fuerte deuda en tarjetas de crédito. En estos momentos, ya sabes que existen las transferencias de saldo, y ahora te diremos cómo funciona y cómo te pueden ayudar a liquidar tus deudas.

Las deudas de tarjetas de crédito son costosas

A finales de 2022, la deuda total de las tarjetas de crédito alcanzó un récord de $930,600 millones de dólares, un aumento del 18.5% con respecto al año anterior, según el último informe de TransUnion.

El saldo promedio aumentó a $5,805 dólares durante ese mismo período, encontró TransUnion.

Y no es de sorprenderse, las tarjetas de crédito siempre han sido una de las formas más caras de pedir dinero prestado. Las tasas de porcentaje anual de tarjetas de crédito ahora se encuentran cerca del 20%, en promedio, también un máximo histórico.

Con este saldo promedio y esta tasa de interés, realizar sólo los pagos mínimos, te llevaría más de 17 años pagar la deuda y te costaría más de $8,213 dólares en intereses, según el cálculo de Bankrate.

¿Cómo te puede ayudar una transferencia de saldo sin interés para pagar tu deuda de tarjetas de crédito?

Hay tarjetas de crédito especializadas en el pago de deudas que ofrecen ofertas interesantes de 0% de interés en transferencias de saldo. Una transferencia de saldo es llevar tu deuda de una tarjeta de crédito a otra. Este procedimiento suele tener un costo porcentual. La oferta te permitiría hacer este movimiento sin cargo extra.

Además, estas tarjetas de crédito complementan la promoción con una oferta inicial de 0% de interés por un periodo determinado, que incluso puede llegar hasta los 21 meses, para pagar el saldo en tu nueva tarjeta de crédito.

Si, por ejemplo, movieras el saldo promedio de $5,805 dólares de una tarjeta de crédito a una tarjeta de transferencia de saldo del 0% durante 21 meses, podrías pagar tu deuda en menos de dos años con pagos mensuales aproximados de $276 dólares, sin pagar ningún interés, según cálculos de Bankrate.

Si tu deuda es menor, seguramente pagarías menos dinero mensual o en menos tiempo.

Hay una nota de advertencia: para realmente aprovechar una oferta de transferencia de saldo de una tarjeta de crédito, debes pagar el saldo durante el periodo promocional. Casi la mitad de los consumidores no pagan su deuda dentro de este plazo. Una vez que finaliza el período de introducción, se aplica la tasa de interés regular. Las ofertas de Cero APR se pueden extender a compras, transferencias de saldo o ambas, según los términos de la tarjeta. En pocas palabras, terminan acumulando intereses y deudas posterior a este tiempo promocional.

Si no cancelas el saldo en el periodo inicial, al saldo restante se le aplicará una nueva tasa porcentual anual, que generalmente ronda el 23%, en promedio, en línea con las tasas para nuevos créditos.

Además, puede haber límites sobre cuánto puede transferir y las tarifas adjuntas. La mayoría de las tarjetas tienen una tarifa única por transferencia de saldo, que generalmente es de alrededor del 3% de la pestaña, pero también puede haber una tarifa anual.

Tener una tarjeta de crédito de 0% de interés no significa que no realices los pagos mínimos de tu plástico. Hay emisores que imponen una sanción en la que concluyen con la promoción si el tarjetahabiente no realiza ningún pago antes de los cortes de facturación. En pocas palabras, es necesario que realices el pago mínimo de tu tarjeta para mantener la oferta de cero intereses.

Hacer el mejor uso de una transferencia de saldo se reduce a hacer esos pagos a tiempo y pagar agresivamente el saldo durante el período introductorio.

Una opción alternativa que tienen los prestatarios es refinanciar en un préstamo personal de consolidación de deuda de interés más bajo. Esas tasas también han subido recientemente, pero al 10%, en promedio, todavía están muy por debajo de lo que puedes tener actualmente en tu tarjeta de crédito.

También te puede interesar:

Cómo detener los pagos automáticos en tu tarjeta de crédito
Los 3 mitos sobre el uso de tarjetas de crédito que debes quitarte de la mente para un exitoso 2023
Casi la mitad de los titulares de una tarjeta de crédito mantienen un saldo mes tras mes: cómo los afecta

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain