Loading...

Como millennial, cuánto tiempo tienes que ahorrar para comprarte una casa en Estados Unidos

El portal Redfin hizo un cálculo sobre los ingresos promedio de los Millennials para poder definir cuánto tiempo tendrían que ahorrar para conseguir el 20% del pago inicial de una casa de poco más de $400,00 dólares

comprar una casa para millennials

Los Millennials enfrentan cada vez más dificultades para comprar una casa: inflación y altas tasas de interés. Crédito: Shutterstock

Conforme pasan los años, la inflación hace que el dinero ya no valga igual. Los trabajadores millennials de Estados Unidos pueden enfrentar más adversidades para cumplir sus metas financieras que los baby boomers. Cada dólar cuenta, por eso un nuevo análisis estimó cuánto tiempo tendrían que ahorrar los millennials para comprar una casa promedio.

El portal de bienes raíces, Redfin, realizó un cálculo para determinar cuánto tiempo tendría que ahorrar un millennial con un ingreso promedio de $85,233 dólares al año, si quiere comprar una casa de $413,000 dólares, el precio medio en Estados Unidos. Si tomamos en cuenta que no ocupe recursos federales, la persona tendría que conseguir un ahorro superior a los $80,000 dólares, tomando en cuenta que ese sería el 20% del pago inicial por una casa del valor mencionado.

Al millennial típico actualmente le queda alrededor del 26% de sus ingresos para ahorrar después de cubrir los gastos, frente al 30% en 2020, según los cálculos de Redfin.

Con estos parámetros, Redfin arrojó un resultado de que poco más de cuatro años para que muchos millennials puedan tener el suficiente dinero para el pago inicial de una casa actual. El estudio utilizó el ingreso promedio, que es más alto que el ingreso medio del país, debido a que una pequeña cantidad de personas con altos ingresos afecta los resultados.

Además, Redfin también encontró que los ingresos discrecionales, es decir, aquellas ganancias irregulares provenientes, usualmente, de trabajos secundarios, se redujeron con la inflación. A pesar de que su ingreso promedio ha aumentado un 9.7 % desde 2020, el aumento de los costos de vivienda, alimentos y gasolina ha aumentado sus gastos en aproximadamente un 17%.

Los costos de alquiler se han vuelto particularmente caros, con alquileres mensuales medios que aumentaron un 13.5 % año tras año en julio, según datos de Redfin.

No todo son malas noticias, los ingresos tienden a alcanzar su punto máximo entre los 45 y los 54 años, según el sitio de servicios financieros Bankrate, por lo que es probable que los millennials ganen más a medida que envejecen.

La generación millennial ha sido fuertemente golpeada por dos recesiones complicadas (y expertos señalan que podríamos acercarnos a una nueva recesión): la gran recesión de 2008 y la pandemia de covid.

“Este es un momento difícil en este momento para los millennials”, menciona el economista senior de Redfin, Sheharyar Bokhari. “Pero su perspectiva a largo plazo es que ganarán más dinero a medida que envejezcan, se conviertan en propietarios y se conviertan en la principal fuerza impulsora de la economía”.

Para estimar el ingreso promedio de los millennials, Redfin utilizó las estadísticas de ingresos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de EE. UU. de 2020 actualizadas con datos recientes de crecimiento salarial de BLS. Las estimaciones presupuestarias se basaron en la Encuesta de gastos del consumidor 2020 de BLS, que luego se actualizó utilizando datos recientes del Índice de precios al consumidor. Redfin usó sus propios datos para los precios de viviendas y alquileres.

También te puede interesar:

• En qué suelen gastar el dinero los millennials (y en que no)
• 10 marcas que podrían desaparecer debido a los hábitos de consumo de los millennials
• Qué es “una zona de oportunidad” para comprar una casa en Estados Unidos: sus pros y contras

En esta nota

hipotecas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version