Delta está contratando asistentes de vuelo: qué necesitas para aplicar
La compañía Delta Air Lines publicó una interesante oferta de empleo en búsqueda de asistentes de vuelo que cubran sus vuelos nacionales e internacionales: revisa si cumples con los requisitos
Delta es una de las aerolíneas más grandes en Estados Unidos. Y en un momento complicado, en el que muchas empresas están a la expectativa sobre una posible recesión, teniendo fuertes olas de despidos, esta compañía de los aires abre una nueva oportunidad de empleo como asistente de vuelo. Si crees que esta oferta laboral está lejos de tus posibilidades, te vas a sorprender por la apertura tan amplia, en la que podrías ser el nuevo integrante de alguna de sus tripulaciones.
Delta Air Lines busca 1,940 nuevos empleados que formen parte de sus asistentes de vuelo para 2023. También conocidos como azafatas o aeromozos, estos trabajadores integran la tripulación que ayudará a cubrir las necesidades de los clientes durante su viaje.
“Este es un año histórico para la contratación de asistentes de vuelo, ya que planeamos expandir nuestro equipo en más de 4,000 personas“, aseguró Jennifer Martin, directora ejecutiva de Incorporación, Experiencia al Cliente, Aprendizaje y Contratación de Delta. “Estamos emocionados de mantener el impulso y dar la bienvenida a más aprendices hasta finales de año”.
Lo interesante de esta oferta es que busca candidatos bilingües, por lo que si, además de español, hablas, escribes y lees inglés, tienes altas probabilidades de ser elegido.
Para aplicar, debes entrar al sitio de empleo de Delta, donde tendrás que llenar un formulario con tus datos personales y profesionales. Sólo se puede llenar una solicitud por candidato.
¿Cuáles son los requisitos para ser asistente de vuelo en Delta?
Debido a los altos estándares que maneja Delta, hay una serie de requerimientos que el postulante debe cumplir para ser aceptado en el puesto, como:
- Tener al menos 21 años de edad al momento de enviar la solicitud
- Tener un diploma de secundaria, GED (Graduate Equivalency Diploma) o equivalente
- Capacidad para trabajar en los Estados Unidos
- Hablar, leer y escribir en inglés con fluidez
- Capacidad para adquirir y mantener vigente un pasaporte y documentos de viaje. El pasaporte debe ser válido por un mínimo de 30 meses restantes antes del primer día de entrenamiento. Los titulares de pasaportes no estadounidenses deben poder presentar documentos que demuestren su capacidad para salir y entrar a los Estados Unidos sin restricciones.
- Completar una prueba de drogas previa al empleo del Departamento de Transporte (DOT)
- Pasar una verificación integral de antecedentes, incluida la verificación de antecedentes penales basada en huellas dactilares requerida por el gobierno.
La compañía aclara que los postulantes deben tener la capacidad para poder sentarse en un asiento auxiliar asignado con el cinturón de seguridad y el arnés para hombros bien abrochado. También debe poder abrir y cerrar las puertas de las aeronaves, incluidas las de emergencia, que tienen un peso de 60 libras, así como poder empujar el carrito de alimentos y bebidas, que requiere 32 libras de fuerza.
Los asistentes de vuelo deben ser flexibles y estar dispuestos a volar, tanto en rutas internacionales como nacionales. Con más de 300 destinos en el mundo, también se requiere asistentes bilingües en checo, danés, neerlandés, francés, griego, alemán, hebreo, italiano, japonés, coreano y sueco.
Si tu solicitud es aceptada, el proceso continúa. Pasarás por una prueba de trabajo en línea, una entrevista en línea y una entrevista en vivo en un evento dentro de las instalaciones centrales de Delta en Atlanta, Georgia, mismo en el que podrías tener una oferta formal de trabajo. Posterior a eso, deberás cubrir una capacitación de 6 semanas.
Los candidatos que previamente aplicaron, pero no fueron seleccionados para avanzar en el proceso, deben esperar tres meses desde el momento de que recibieron el correo electrónico de descalificación anterior, así como, deberán esperar a que se publique un nuevo número de posición para volver a aplicar.
¿Cuál es salario y los beneficios que ofrece Delta?
Delta no detalla de cuánto sería el salario de un asistente de vuelo, pero menciona que es un “salario competitivo”. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), el salario promedio nacional de un asistente de vuelo en los Estados Unidos es de $67,020 dólares al año.
Además, Delta ofrece:
- Incentivos de rendimiento
- Reparto de utilidades
- “Contribución directa, generosa y aporte de la compañía” en un plan 401(k) para la jubilación.
- Tiempo libre pagado que incluye: vacaciones, feriados y tiempo personal pagado
- Beneficios integrales de salud que incluyen seguro médico, dental, de la vista, discapacidad a corto/largo plazo y seguro de vida básico
- Programas de bienestar para apoyar la salud física, emocional, social y financiera, incluido el acceso a un programa de asistencia para empleados que ofrece apoyo para ti y cualquier miembro de tu hogar, asesoramiento financiero gratuito y amplios recursos que respaldan el asesoramiento sobre salud mental.
- La capacitación totalmente pagada
- Privilegios de vuelos nacionales e internacionales (en espera) para empleados y familiares elegibles
- Acceso a más de 500 descuentos, ahorros especiales y beneficios voluntarios a través de Deltaperks, como Enterprise Car Rental, Hilton y Marriott Hotels y Auto/Homeowners Insurance
También te puede interesar: