¿Has logrado juntar $20,000 dólares? Consejo de expertos para invertirlo productivamente

Es posible que juntar $20,000 dólares sea más difícil que hacerlos crecer por medio de la inversión, sólo debes conocer cuáles son tus mejores opciones para ti y tu dinero

¿Has logrado juntar $20,000 dólares? Consejo de expertos para invertirlo productivamente
Conseguir obtener $20,000 dólares puede haberte costado mucho tiempo, por eso es mejor que lo pongas a trabajar en inversión lo más pronto posible.
Foto: Sharon McCutcheon / Pixabay

Sin importar el tiempo que te haya tomado ni por todo lo que has tenido que pasar para lograrlo, ahora tienes en tus manos $20,000 dólares. Cualquier experto te dirá que lo mejor que deberías hacer es invertirlo para que crezca. Pero en Solo Dinero te decimos de manera práctica cómo hacerlo para que tengas los mejores rendimientos y esa cantidad se vuelva con el tiempo en una más grande.

Antes de tomar una decisión apresurada poniendo todo tu dinero en un solo lugar, el mayor consejo que puedes obtener de los expertos es la de diversificar. Distribuye tu dinero entre múltiples inversiones para que no arriesgues todo tu capital en una sola y tengas más oportunidades de crecimiento. Revisa las mejores opciones para ti y decide cuánto pondrás en cada una.

1. Cuenta de corretaje

Una cuenta de corretaje es una cuenta financiera que se abre con una empresa de inversión que te ofrece acceso a una variedad de inversiones, incluidas acciones, bonos y fondos mutuos. Las cuentas de corretaje también se denominan cuentas imponibles, porque los ingresos por inversiones dentro de una cuenta de corretaje se gravan como una ganancia de capital, del que se tiene que pagar impuestos.

2. Robo-asesor

Esta es una forma pasiva para invertir. Mientras en la cuenta de corretaje tú eres responsable de realizar tus operaciones y administrar tus inversiones, con una aplicación de robo-asesor sólo pones tu dinero y puedes ver cómo el programa hace lo suyo. Evidentemente, esto no te brinda ninguna garantía de tu dinero sea puesto en muy buenos lugares de inversión, además de que tienes que pagar por el servicio, usualmente es una tarifa anual basada en activos, una tarifa plana o una tarifa de suscripción mensual, según la herramienta.

3. Acciones

Las empresas públicas emiten acciones en la bolsa de valores para expandir sus operaciones comerciales y financiar el crecimiento de la compañía. En pocas palabras, invertir en acciones quiere decir comprar una pequeña parte de la propiedad dentro de la empresa.

4. ETF

El Exchange Traded Fund (ETF) es un conjunto de valores que se compran o se venden a través de una empresa de corretaje en una bolsa de valores y pueden ir en toda clase de activos, desde inversiones tradicionales hasta activos alternativos como productos básicos o monedas. Generalmente, invertir en una ETF es menos riesgosa que la negociación de acciones.

5. Fondos mutuos

Los fondos mutuos son agrupados por una compañía con muchos inversores e invierte el dinero en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo. Si quieres verlo así, es una forma de compra de acciones compartidas, donde cada acción representa la propiedad parcial del inversionista del fondo y los ingresos que genera.

6. Bonos

Insider explica que los bonos son inversiones de deuda que te permiten, como inversionista, prestar dinero a gobiernos o corporaciones que necesitan recaudar capital para proyectos. Los bonos generalmente tienen una fecha de vencimiento, por lo que una vez que expira el plazo de tu bono, generalmente recuperarás el valor nominal de la cantidad que invertiste con intereses.

7. Bienes raíces

El método más común de invertir en bienes raíces es en la compra y venta de propiedades inmobiliarias, aunque toma en cuenta que tu cantidad si acaso alcanza para el pago inicial de una hipoteca. También puedes poner a trabajar tu dinero en el sector invirtiendo en fondos de inversión inmobiliaria como fideicomisos de inversión inmobiliaria (REIT) o a través de plataformas de crowdfunding inmobiliario.

También tienes como opciones invertir en criptomonedas, metales preciosos, cuentas de inversión universitaria o para la jubilación. Puedes acercarte a un asesor financiero para que te sepa guiar en este proceso. Recuerda que este profesional te costará dinero, pero la ventaja que tienes, en comparación con el robo-asesor, es que tienes la oportunidad de entablar una charla directa para externar tus necesidades y lo que esperarías obtener, él te podrá ayudar.

Lo importante que siempre debes contemplar es que entre más diversifiques tu inversión, más protegerás tus $20,000 dólares. Y sólo plantea la inversión para hacer crecer tu dinero, siempre y cuando no necesites de ese capital para solventar otras cosas, porque invertir es un proceso a largo plazo.

También te puede interesar:

• ¿Es seguro usar aplicaciones como Robinhood para hacer inversiones?
• Cuáles son los típicos errores de inversión que cometen los novatos
• ¿Quieres iniciar en el mundo de la inversión en la Bolsa? Qué errores debes evitar a toda costa