Loading...

Impuestos 2021: ¿presentar ahora para agilizar el tercer cheque de estímulo o presentar después para pagar menos por seguro de desempleo?

El incentivo que el Internal Revenue Service (IRS) está dando va dirigido, en gran medida, a aquellas personas que fueron afectadas por la pandemia del Covid-19: los beneficios de desempleo y el tercer cheque de estímulo

Declaración de impuestos 2021

El formulario 1040 es el que se usa para la declaración de impuestos 2021. Crédito de la foto: Stockvault. Crédito: Cortesía

El paquete de estímulo, propuesto por el presidente Joe Biden, fue aprobado ya por la Cámara de Representantes y por el Senado, ahora se esperan las últimas revisiones para que entre en acción. Lo más esperado es el tercer cheque de estímulo y las exenciones fiscales para el seguro de desempleo. Ambas ocurren mientras corre la temporada de impuestos 2021.

En este contexto, los contribuyentes pueden estarse planteando una pregunta importante, sobre todo aquéllos que se quedaron sin empleo: ¿deberían presentar su declaración de impuestos ahora para obtener un tercer cheque de estímulo mayor o deberían esperar para presentar más tarde para evitar una factura alta de impuestos sobre los beneficios del desempleo?

La respuesta tiene sus ventajas y sus desventajas: “Es una advertencia sobre los desafíos que presenta la promulgación de una disposición tan tarde en la temporada de presentación de impuestos que afectará a muchos millones de contribuyentes individuales”, le explicó a CNBC, Janet Holtzblatt, investigadora principal del Centro de Política Fiscal de Urban-Brookins.

Lee: Qué puedes hacer si tu pago por desempleo se atrasa en el depósito directo

El incentivo que el Internal Revenue Service (IRS) está dando va dirigido, en gran medida, a aquellas personas que fueron afectadas por la pandemia del Covid-19.

Entre estas medidas está la tercera ronda de cheques de estímulo con cantidades de hasta $1,400 dólares por persona calificada, incluyendo a los niños.

Según la legislación, el monto total del cheque lo obtendrán las personas que tengan ingresos anuales menores a los $75,000 dólares y menos de $150,000 dólares si se trata de parejas casadas que presentan su declaración en conjunto.

Según los expertos fiscales y financieros, es más probable que estas personas obtengan un tercer cheque de estímulo más grande, si presentan cuanto antes sus impuestos, sobre todo si vieron permeados sus ingresos durante el 2020.

Si los contribuyentes se demoran, el gobierno emitirá los cheques basándose ​​en los ingresos del 2019, lo que puede reducir o descalificar el pago de estímulo.

Lee: Amplían la elegibilidad para el seguro de desempleo: quiénes aplican

Sin embargo, si se quiere apuntalar más a los beneficios de desempleo la historia cambia, ya que el gobierno eximiría a los contribuyentes de sus obligaciones fiscales sobre los primeros $10,200 dólares de sus beneficios por desempleo.

Esta disposición aplicaría para las familias que tengan ingresos menores a los $150,000 dólares anuales.

Las cifras de la Century Foundation revelaron que tan solo durante el año pasado, alrededor de 40 millones de personas recibieron beneficios por desempleo.

La sorpresa a la que se han tenido que enfrentar los contribuyentes es que se deben de pagar impuestos federales por estos beneficios, otros tantos también deberán de pagar impuestos estatales. Y la realidad es que la mayoría no tiene para cubrir estos gastos.

Así que, en este sentido, los expertos recomiendan retrasar la presentación de la declaración de impuestos 2020 hasta que el presidente Joe Biden firme el proyecto de ley de alivio. También sugieren que es mejor esperar para que haya más claridad por parte del Servicio de Rentas Internas.

***

También te puede interesar:

-Qué formularios del IRS debo de usar si me faltan documentos para mi declaración de impuestos o están incorrectos
-Cómo usar esta calculador que determina cuánto dinero recibirás por el nuevo Crédito Tributario por Hijos
-Qué errores debes de evitar al hacer tu declaración de impuestos 2021
-Por qué tus impuestos serán un gran problema si te cambiaste a un nuevo estado por la crisis
-¿Puedes calificar para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo si recibes el seguro de desempleo?

En esta nota

declaración de impuestos seguro de desempleo tercer cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version