Los 6 beneficios fiscales que tienes al ser propietario de una casa en Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos festeja a los propietarios de casa con sus logros, proporcionándoles 6 beneficios fiscales que sólo pueden deducir si tienen una vivienda particular y cumplen otros requisitos

beneficios fiscales de tener una casa

Aunque comprar una propiedad genera responsabilidades tributarias, también adquieres beneficios fiscales en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

Convertirse en propietario de una casa en Estados Unidos es un logro como para festejarse. Los sacrificios, el tiempo, el dinero, el esfuerzo y todas las energías gastadas para comprar una vivienda son un gran mérito que no cualquiera lo consigue. Y aunque tener una propiedad conlleva muchas responsabilidades financieras, el gobierno de EE.UU. ofrece por lo menos 6 beneficios fiscales para los propietarios.

La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos, que es uno de los cambios más sustanciales del código fiscal de los Estados Unidos en más de 30 años, entró en vigencia el 1 de enero de 2018 y continúa hasta la fecha. Esta legislación trajo grandes beneficios fiscales para los propietarios de la vivienda.

Si eres propietario de una casa, estos son las exenciones para los que puedes aplicar en tu próxima declaración de impuestos.

1. Intereses hipotecarios

Los propietarios de viviendas con una hipoteca que entró en vigencia antes del 15 de diciembre de 2017 pueden deducir los intereses de los préstamos hasta por $1 millón de dólares. Mientras que para la deuda de adquisición incurrida después del 15 de diciembre de 2017, los propietarios sólo pueden deducir el interés de los primeros $750,000 dólares.

La capacidad de deducir el interés de una hipoteca sigue siendo un beneficio importante de ser propietario de una vivienda. Cuanto más reciente sea tu hipoteca, mayor será tu ahorro fiscal.

Para hacer esta deducción de intereses hipotecarios es necesario hacer una deducción detallada. Para que el beneficio sea efectivo, esta deducción debe ser superior a la deducción estándar. La deducción estándar para el año fiscal 2022, la deducción es de $12,950 dólares y de $25,900 dólares para las parejas casadas que presentan una declaración conjunta. La deducción es de $19,400 dólares para los cabezas de familia. Y si tienes 65 años o más, puedes agregar $1,400 dólares adicionales por persona si estás casado y presentan una declaración conjunta o de $1,750 dólares adicionales para las cabezas de familia o declarantes solteros.

2. Impuestos a la propiedad

Esta deducción tiene un tope de $10,000 dólares para los casados ​​que presentan una declaración conjunta sin importar qué tan altos sean los impuestos.

Para que valga la pena, esta deducción también debe ser superior de deducción estándar. Y si tienes una hipoteca, tus impuestos sobre la propiedad se incluyen en tu pago mensual.

3. Las mejoras de eficiencia energética

La ley de Reducción de la Inflación estableció que los hogares con paneles calentadores solares califican para un crédito fiscal de hasta el 30% del costo del equipo y la instalación.

También puedes obtener un crédito de por vida para mejoras de eficiencia energética en el hogar de $500 dólares por mejoras realizadas en tu hogar hasta el 31 de diciembre de 2022. Las actualizaciones de eficiencia energética incluyen cosas como ventanas exteriores, puertas y tragaluces, aislamiento y el costo de la energía del hogar.

4. Agregar una oficina en casa

Muchas de las personas que trabajan por cuenta propia, quienes hayan agregado una oficina en su casa, pueden deducir $5 dólares por pie cuadrado, y hasta 300 pies cuadrados de espacio de oficina, lo que equivaldría una deducción máxima de $1,500 dólares.

Las reglas para tomar la deducción son muy estrictas, especialmente para que un espacio sea considerado como una oficina en casa como tal.

Si eres un empleado W-2 no eres elegible para la deducción de la oficina en el hogar, según la Ley CARES, aun cuando hayas pasado la mayor parte del 2022 en tu oficina en el hogar.

5. Mejoras para adultos mayores o envejecer en el hogar

Si haces mejoras en tu hogar para personas mayores, deben superar el 7.5% de tu ingreso bruto ajustado. Por ejemplo, si ganas $50,000 dólares, la deducción se aplicaría sólo si el dinero que gastaste supera los $3,750 dólares. También debes tener una carta de tu médico para demostrar que estos cambios eran médicamente necesarios.

El costo de estas mejoras puede resultar en una buena exención de impuestos para muchos propietarios mayores que planean envejecer en el lugar y agregar renovaciones como rampas para sillas de ruedas o barras de apoyo en los baños. Las mejoras deducibles también pueden incluir la ampliación de las puertas, la reducción de los gabinetes o los accesorios eléctricos y la adición de sillas salva escaleras.

6. Intereses en una línea de crédito con garantía hipotecaria

Si tienes una línea de crédito con garantía hipotecaria, o HELOC, el interés que pagas por ese préstamo es deducible sólo si ese préstamo se usa específicamente para “comprar, construir o mejorar una propiedad”, según el IRS. No será válido para utilizar el dinero para otros fines, como pagar la universidad o celebrar una boda.

Sólo puedes deducir hasta el límite de $750,000 dólares, y esto es por la cantidad que pagas en intereses en tu HELOC e hipoteca combinadas.

También te puede interesar:

Qué impuestos se pagan al vender una casa en Estados Unidos
Cuáles son los beneficios de pagar tu hipoteca a la quincena y cómo configurarla
Cómo se calculan los impuestos a la propiedad cuando tienes una casa en Estados Unidos

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain