Los útiles escolares serán más caros para el ciclo escolar que está en puerta

Se espera que para este ciclo escolar que está por comenzar, las familias estadounidenses gasten casi $60 dólares más por estudiante, respecto a lo que gastaron el año pasado. Los expertos advierten que no encontrarás las ofertas y los descuentos del año anterior

Estudiantes latinos en EE.UU.

Se espera que las familias gasten casi $60 dólares más en comparación con el gasto que hicieron para el ciclo escolar anterior.  Crédito: Getty Images

Los estudiantes de Estados Unidos regresarán a las aulas de manera presencial en el otoño con un repunte importante en los precios de los útiles y artículos escolares. Los expertos han pronosticado que las ventas alcanzarán un máximo histórico de $37.1 mil millones de dólares para esta temporada.

Estos datos fueron previstos por una encuesta que realizó la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés).

Qué es lo que está provocando los aumentos en los precios

Al igual que con otros productos, son diferentes los factores que influyen en la subida de precios.

Primeramente, el hecho de la reactivación económica del país, donde los avances en la vacunación están permitiendo que haya una mayor apertura de actividades y negocios en Estados Unidos.

Como segundo punto está el hecho de que debido a que se planea un regreso a clases presenciales, las familias están surtiéndose con la mayor cantidad de artículos escolares posibles, que cubran todas las necesidades de sus estudiantes.

Además, impacta, como en otros productos de necesidad primaria, el golpe que está dando en varias industrias la inflación: debido a la escasez de ciertas materias primas, los costos de envío y hasta la falta de conductores de camiones que ayuden a transportar los productos, están provocando los aumentos en los útiles que se necesitan para el regreso a clases.

Así que, según las previsiones, no esperes a que este año accedas a los grandes descuentos y ofertas que los minoristas tuvieron al alcance de los estadounidenses el año pasado. Ésta vez, ellos mismos están conscientes de lo elevado de la demanda, así que aprovecharán el contexto lo más que se pueda.

Según los expertos, se espera que este 2021 los gastos por útiles escolares ronden en los $849.90 dólares por familia, un incremento importante respecto al gasto realizado durante el 2020, año en el que se pagaron unos $59 dólares menos, de acuerdo a lo proyectado por la Federación Nacional de Minoristas.

La ropa escolar también está registrando incrementos de hasta el 6%, por lo que los consumidores están pagando aproximadamente entre un 10% y un 12% más en comparación con lo que pagaron durante el 2020.

Cómo enfrentar de la mejor manera estas alzas de precios

Los expertos dan varias recomendaciones:

-Reciclar lo que se pueda del año pasado
-Comparar precios
-Comprar lo más pronto posible, entre menos cerca se esté de la fecha de regreso, será mejor
-Estar muy atentos a los descuentos y ahorros que se puedan obtener
-Hacer una planeación de lo que verdaderamente se necesita
-Establecer un presupuesto

***

También te puede interesar:

-La tasa de desempleo de los latinos es la de mayor recuperación tras la pandemia, según el Pew Research Center

En esta nota

Economía Familiar Regreso a Clases

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain