Préstamos en Estados Unidos: ¿Es mejor pedirlo en persona o en línea?
Si estás pensando en pedir un préstamo, pero no estás seguro si es mejor hacerlo en línea o en persona, debes saber que cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes; te los compartimos
Decidir si solicitar un préstamo en línea o en persona puede resultar abrumador, especialmente si la persona interesada no está familiarizada con el proceso de un préstamo. Por un lado, los préstamos en línea generalmente vienen con solicitudes más simplificadas y pueden tener requisitos de calificación más accesibles; sin embargo, la solicitud de un préstamo en línea es un proceso menos personal que trabajar con un oficial de préstamos tradicional.
No existe una respuesta correcta o incorrecta sobre si es mejor solicitar un préstamo en línea o en persona y todo dependerá de tus necesidades de préstamo y preferencia personales. Si no estás seguro cuál opción es la mejor para ti, sigue leyendo para conocer las ventajas y desventajas de pedir un préstamo en línea o en persona, así como las situaciones donde se recomienda cada una.
Ventajas de pedir un préstamo en línea
- Precalificación: los prestatarios pueden ver sus tasas potenciales y probabilidades de aprobación sin afectar su crédito mediante una precalificación, la cual hace que sea más sencillo examinar a los prestamistas y así encontrar una oferta competitiva.
- Financiamiento rápido: la mayoría de las solicitudes de préstamos línea se comercializan con procesos simples y tiempos de financiamiento rápido, algunas ofrecen el desembolso del dinero en uno o dos días hábiles después de la aprobación.
- Criterios flexibles: los prestamistas tradicionales suelen tener requisitos mínimos más estrictos que los prestamistas en línea.
Desventajas de pedir un préstamo en línea
- Asistencia limitada: si pides un préstamo en línea fuera del horario de atención al cliente del prestamista, es posible que debas esperar si tienes dudas o te quedas atorado en el proceso; incluso, podrías terminar usando un chatbot poco útil o tratando de encontrar respuestas en su línea telefónica.
- Compartir información en línea: aunque los prestamistas deben proporcionar un portal en línea seguro, algunos prestatarios pueden dudar para enviar información confidencial.
- Más sencillo cometer errores: completar la solicitud en línea deja más margen para errores en el proceso; por ejemplo, es más sencillo llenar mal tu información en línea que en persona cuando un oficial de préstamos revisa la solicitud.
Ventajas de pedir un préstamo en persona
- Asistencia personalizada: el principal beneficio de pedir un préstamo en persona es la asistencia individualizada; desde la solicitud hasta la aprobación, trabajarás con un oficial de préstamos que hará el proceso más fluido y libre de errores.
- Promociones especiales para miembros: algunas instituciones financieras ofrecen ventajas a los prestatarios que han realizado operaciones bancarias con ellas previamente. Estar en persona facilita que te los ofrezcan.
- Se establece una relación personal: al presentar una solicitud de préstamo en persona se abre la posibilidad de que establecer una relación con el oficial de préstamos de tu banco, la que puede facilitar el proceso de solicitud en el futuro en caso de que necesites un préstamo de nuevo.
Desventajas de pedir un préstamo en persona
- Proceso inconveniente: algunas personas pueden encontrar inconveniente tener que estar físicamente en la locación bancaria, especialmente si no es una ubicación que te quede cerca o sea cómoda.
- La precalificación es poco común: la mayoría los prestamistas en línea te permiten hacer una precalificación, lo que facilita que compares diferentes opciones; sin embargo, no todos los bancos o cooperativos de crédito tienen esta opción.
- Proceso de aprobación lento: dependiendo de la institución financiera, la solicitud de un préstamo en persona puede tomar mucho más tiempo que aquellas que se hacen en línea; especialmente si la tienes que completar en papel.
¿Cuándo pedir un préstamo en línea?
- Si te sientes cómodo con la tecnología.
- Si necesitas fondos en poco tiempo.
- Si no tienes una relación bancaria existente.
¿Cuándo pedir un préstamo en persona?
- Si prefieres ayuda personalizada.
- Si tus circunstancias son inusuales y es más fácil explicarlo cara a cara.
- Si es la primera vez que solicitas un préstamo personal
- Si no quieres compartir tu información delicada en línea
De cualquier forma que decidas pedir un préstamo, ya sea en línea o en persona, recuerda que es muy importante comparar las tasas de interés entre instituciones para asegurarte de que estás obteniendo la tasa más competitiva para tu situación crediticia.
***
Te podría interesar: