¿Qué cambios se pidieron al tercer paquete de estímulo y que retrasan la firma de Joe Biden?
El presupuesto de $1.9 billones de dólares del tercer paquete de estímulo tuvo cambios significativos por lo que el dinero se distribuirá de manera diferente a como se pensaba originalmente
Como cualquier proyecto de ley que pasa por el Congreso, es natural que adquiera modificaciones durante su proceso de votación. El tercer paquete de estímulo, desde el desarrollo del plan de rescate estadounidense de Joe Biden, no es la excepción. Es por eso que ahora que el Senado votó el nuevo paquete, regrese a la Cámara de Representantes para ser avalado de nuevo, se esperaría que sin modificaciones, y así llegue al escritorio de la Casa Blanca para ser firmado por el presidente.
Estos son los cambios más significativos al tercer paquete de estímulo que hubo en el Senado, que estarán este martes en discusión en la Cámara de Representantes, sin mayor repercusión política, y que seguramente serán avalados con la firma del mandatario Biden.
1. Un límite de ingresos más reducido
Los contribuyentes solteros, los jefes de familia y las parejas casadas con ingresos superiores a $80,000, $120,000 y $160,000 dólares anuales, respectivamente, quedaran fuera de cualquier cheque de estímulo. Por otra parte, no podrán cobrar un cheque de $1,400 dólares si una persona no gana menos de $75,000, un jefe de familia menos de $120,000 y un matrimonio menos de $150,000 dólares al año.
2. Seguro de desempleo reducido
El subsidio federal adicional por seguro de desempleo se redujo. Paso de $400 dólares de la propuesta original a $300 dólares semanales. La buena noticia dentro de estas negociaciones y cambios, es que el subsidio se extendería hasta el 6 de septiembre.
3. Fuera el salario mínimo de $15 dólares por hora
Una de las cartas fuertes y más llamativas dentro del tercer paquete de estímulo, que fue apoyada por el propio presidente Joe Biden, era el aumento gradual del salario mínimo hasta llegar a los $15 dólares por hora para 2025. No prosperó.
4. Crédito tributario por hijo sí pasa
Sin embargo, a pesar de las reducciones de dinero y elegibilidad, una victoria financiera para millones de familias es el aumento al crédito tributario por hijo de $3,600 dólares para niños menores de 6 años y $3,000 dólares por hijo menor de 18 años.
5. Impulso a Obamacare
Tal como lo señala Univision, el proyecto de ley aumentaría temporalmente los subsidios para las personas que compran un seguro médico a través de los mercados de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), conocida como Obamacare. Incluye miles de millones de dólares para programas de salud pública y atención médica para veteranos. Para aquellos que perdieron su trabajo, también se cubrirían los costos totales de sus primas a través del programa federal COBRA hasta septiembre.
6. Ayuda a estados, gobiernos locales y escuelas
Se proporcionarían $350 mil millones de dólares para los estados, gobiernos locales, territorios y gobiernos tribales. $130 mil millones de dólares irían destinados a las escuelas. También se incluyen fondos para colegios y universidades, agencias de tránsito, ayuda para la vivienda, proveedores de cuidado infantil y asistencia alimentaria.
En el proyecto de ley también se incluye presupuesto para la distribución de vacunas, más pruebas de coronavirus, rastro de contactos, entre otras medidas de prevención contra la pandemia de coronavirus. También se asigna dinero para la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Además, se contemplan fondos para ayudar a empresas, entre los que destaca el sector restaurantero, y un rescate para los planes de pensiones de múltiples empleadores con problemas financieros.
También te puede interesar:
• Los otros beneficios del tercer paquete de estímulo que te podrían dar más dinero fuera de los $1,400 dólares
• Las 5 formas en las que obtendrías más de $1,400 dólares en tu tercer cheque de estímulo
• De cuánto sería tu beneficio del Seguro Social si ganaras un salario mínimo de $15 dólares la hora