Recortes al Seguro Social: cuánto dinero podrías recibir si te toca jubilarte luego de 2033

Según los últimos informes, la Administración del Seguro Social se quedará sin el dinero suficiente como para pagar los beneficios completos del Seguro Social para el año 2033. ¿Qué pasaría después de esta fecha? En Solo Dinero te lo explicamos

Seguro Social

El Seguro Social se quedarían sin fondos para el 2033, según los nuevos informes.  Crédito: Getty Images

En los últimos días, diversos analistas han alertado sobre los fondos del Seguro Social, y según sus predicciones, de seguir la situación como continua hasta ahora, el dinero se terminará para el año 2033, una fecha que ha sido vista por muchos como catastrófica.

Parte de esta predicción tiene que ver con los estragos económicos que ha dejado la pandemia del Covid-19 en Estados Unidos, pero aún así, la crisis económica del Seguro Social no es nueva, solo que el coronavirus le impactó a mucho mayor grado.

Los analistas dicen que para el 2033, los fondos serán insuficientes para sostener los pagos de los beneficiarios, así que aunque hay falta tiempo, preocupa qué va a suceder después de esa fecha.

¿Qué significa que se acaben los fondos para el 2033?

Las estimaciones hablan de que habrá una reducción aproximada de $1 por cada $ 4 dólares en los beneficios a partir del año 2033.

“En ese momento, las reservas del fondo se agotarán y los ingresos fiscales continuos serán suficientes para pagar el 76% de los beneficios programados”, dijeron los fideicomisarios en un informe.

El análisis indica que las familias de más bajos ingresos serán las más afectadas por estas reducciones. El Seguro Social está en manos de los ingresos sobre la nómina de los empleados aún activos laboralmente hablando, es decir, la Administración del Seguro Social depende actualmente de alrededor del 56% de los ingresos de los empleados previos a su jubilación.

Qué hacer

Diversos expertos en economía aconsejan que los jubilados tengan cada vez una menor dependencia de sus ingresos obtenidos del Seguro Social, es decir, que busquen otras fuentes de ingresos.

Una de esas opciones se encuentra en planes de jubilación que tienen cierta protección fiscal, como lo son los planes de ahorro 401 (k). También recomiendan que te deshagas de tus deudas, para que llegues lo más limpio posible a la edad de jubilarte.

Aporta una mayor cantidad a fondos de ahorro, ya que además de acrecentar tu dinero, puedes obtener algunos beneficios en materia fiscal. Lo mismo puedes hacer con una cuenta IRA o IRA Roth, que se enfocan en su especialización en fondos de jubilación.

***

También te puede interesar:

-Cheques de estímulo: qué tanto afectarían a los beneficios del Seguro Social 
Vermont busca empleados de la construcción y de la industria restaurantera: ofrecen $7,500 para mudarse
Cuarto cheque de estímulo: ahora presionan para ayudar a los jubilados con $1,400 dólares
6 compañías verificadas que te pagan por testear productos en Estados Unidos

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain