Pasos a paso, cómo conseguir un empleo remoto en Estados Unidos desde América Latina
Si lo que quieres es trabajar desde casa, residiendo en algún país de Latinoamérica, pero conectando con alguna empresa radicada en Estados Unidos, hay una serie de pasos que debes seguir. En Solo Dinero te decimos cuáles son
Trabajar para una empresa estadounidense desde América Latina puede ser un sueño para muchos, ya que algunos de los beneficios más importantes que obtendrían sería que ganarían en dólares.
Sin embargo, parece que no es algo muy fácil de lograr, sino la mayoría ya la hubiera hecho. Pero recuerda que no hay imposibles, así que vamos a darte unas recomendaciones para que, si es lo que quieres, vayas por ello.
Tu curriculum
Es la carta de presentación para cualquier empleo. Si estás buscando trabajar con alguna compañía estadounidense entonces debes de tenerlo en inglés. Adáptalo a las formas de hacer una hoja de vida para Estados Unidos, no en todos los países se acostumbra a realizar de la misma manera.
Resalta tu habilidad en el idioma inglés
Es básico si apuntas a trabajar con gente de Estados Unidos. Resaltar las habilidades que tienes del idioma inglés te dará muy buenos puntos.
Instala tu empresa de manera virtual
Según los expertos, abrir tu propia empresa con presencia en EE.UU. es uno de los requisitos para que puedas laborar con el país. No necesitas ser ciudadano estadounidense para hacerlo.
Necesitarás establecer el estado en el que lo abrirás tu corporación. Revisa la lista de las ciudades en las que no se pague impuestos estatales sobre la renta para que solo tengas que rendir cuentas por los taxes federales.
El Número de Identificación de Empleado
Será tu identificación fiscal ante el país. Además, las instituciones bancarias te lo pedirán cuando abras una cuenta.
Busca una cuenta bancaria en EE.UU.
Abre una cuenta bancaria para que ahí puedan hacerte los depósitos y los respectivos pagos por tu trabajo. Te pedirán una dirección postal, puedes dar la que decidiste establecer para la fundación de tu corporación.
ITIN
Es el número de Identificación Personal de Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) y te servirá para que puedas hacer tus declaraciones de impuestos.
Busca en las bolsas de trabajo y LinkedIn
El trabajo a distancia es cada vez una mayor realidad para ciudadanos de todo el mundo. Algo que fue remarcado por la pandemia del Covid-19. Revisa constantemente diversos sitios web que te ayuden a encontrar lo que buscas. También puedes dirigirte directamente a las empresas que son de tu interés. El que toca puertas, se le abrirán, de eso no tengas duda.
Además de LinkedIn pueden ayudarte en tu búsqueda: Remote Jobs, Flexhobs, Modo Remoto, Indeed y Careerbuilder, por mencionar algunas.
***
También te puede interesar: