Loading...

Falta poco: Hoy vence el plazo para reclamar al IRS los beneficios federales de $500 dólares para tus hijos

El IRS dio una lista de requisitos para cada hijo calificado. Te decimos cuáles son.

El tiempo se agota y cada vez te quedan menos horas para ingresar al IRS (Internal Revenue Service) e inscribirte y ver si recibes el beneficio de pago de impacto económico de $500 por cada hijo calificado.

El límite para hacerlo es el 21 de noviembre a las 3:00 de la tarde (hora del este). Al extenderse la fecha, explica el IRS, se les otorga más tiempo a aquéllos que reciben beneficios federales y los cuales ya cuenta con un cheque de pago pero que no se inscribieron para recibir los pagos respectivos a los $500 que se les otorga por cada hijo calificado.

Son elegibles aquellas personas también que tienen hijos calificados que reciben retiro del Seguro Social, beneficios de sobreviviente o por discapacidad, Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI), beneficios de Jubilación Ferroviaria y Beneficios de Compensación y Pensión de Asuntos de Veteranos (C&P) y que no hayan presentado una declaración de impuestos en el 2018 y/0 2019.

Una herramienta de ayuda para realizar las inscripciones es la llamada Non-Filers, diseñada para personas con ingresos de los $12,200 y de los $24,400 en el caso de las parejas casadas. Ésta también puede ayudarte a facilitar el pago, en el caso de que elijas recibirlo mediante depósito directo.

Dos semanas después de haber metido tu solicitud, puedes ingresar a la herramienta “Obtener mi pago”, para conocer el estatus del trámite.

Si no estás inscrito dentro del pago básico y necesitas reclamar el pago de tus hijos calificados, puedes utilizar la herramienta de Non-Filers: Enter Payment Info Here. Ésta te ayudará a calcular el pago de cualquier pareja, incluyendo a sus hijos.

¿Cómo pueden calificar los hijos?

El IRS estableció una serie de requisitos que los hijos deben cumplir, pero en general aplica para jóvenes menores de los 17 años y que hayan permanecido en esta edad durante el 2019.

No necesariamente deben de tener un lazo consanguíneo de hijos, sino que pueden ser nietos, sobrinos y cualquier menor que dependa de ti.

En resumen, un niño califica cuando:

  • Tiene una relación contigo que puede ir en la vía de ser tu hijo, hijastro, hijo adoptivo, hermano, hermanastro, medio hermano, nieto, sobrinos, y cualquier parentesco que implique una descendencia familiar.
  • Que el dependiente sea menor que tú, en realidad debe de tener menos de 17 años, si tuvo 17 años durante el 2019, ya no puede calificar para este beneficio
  • Que sea tu dependiente
  • Que sea ciudadano estadounidense o, en su defecto, que tenga residencia en Estados Unidos
  • Que haya vivido contigo, por lo menos la mitad del 2019
  • Que no haya proporcionado la mayor parte de su manutención
  • Que tenga un número de Seguridad Social válido y vigente o un Número de Identificación del Contribuyente de Adopción (ATIN)

Si tienes alguna duda, acércate a un asesor, que pueda ayudarte a resolver de acuerdo a tu caso. Puedes comunicarte directamente al IRS.

***

También te puede interesar:

-Para estar atentos: qué medidas de ayuda por la crisis del Covid-19 se acabarán con el 2020

-Cómo y cuándo recibirás los reembolsos por el pago de impuestos: IRS te lo explica

-¿Qué es una póliza de Medigap y qué significa cuando forma parte de tu cobertura de Medicare?

-Cómo debes de presentar tu declaración de impuestos si estás desempleado

-El IRS te aconseja cómo prepararte para hacer tu declaración de impuestos en el 2020

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version