Qué puedes hacer si no recibiste todavía tu tercer cheque de estímulo

Hay algunas recomendaciones que deberías realizar para asegurarte de obtener tu pago de $1,400 dólares lo más pronto posible

Oficialmente, estamos concluyendo la tercera semana de entrega del tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares. Muchas personas ya recibieron su pago directo en su cuenta bancaria, otros posiblemente hasta lo ocuparon. No todos tenemos la misma suerte y por eso es que debes estar prevenido. Te invitamos a que no te confíes. Si para este momento no recibiste tu pago de alivio, quizás deberías corroborar que lo obtendrás en los próximos días con base en estas recomendaciones.

1. Confirmar que eres elegible

Para empezar, debes asegurarte de que tienes las características necesarias para recibir un cheque de estímulo. Toma en cuenta que los criterios de elegibilidad cambiaron para este pago y los ingresos su ajustaron, por lo que muchos de los estadounidenses que lograron obtener un pago en el primer y segundo cheque de estímulo, ahora no lo hicieron.

El ingreso bruto ajustado (AGI) para este pago tiene un criterio de elegibilidad más acotado que los anteriores, donde calificas si ganas menos de:

• $75,000 hasta un tope máximo de $80,000 dólares anuales para contribuyentes solteros.
• $112,5000 hasta un tope máximo de $120,000 dólares anuales para jefes de familia.
• $150,000 hasta un tope máximo de $160,000 dólares anuales para parejas casadas.

Además de los ingresos, no puedes siquiera ser contemplado si no tienes un número de Seguro Social.

2. Haz tu declaración de impuestos del 2020

Aunque los cheques de estímulo se calculan con base en las declaraciones de impuestos de 2019, si tus ingresos disminuyeron para lo que fue el año pandémico del 2020, te convendría más declarar impuestos sobre ese periodo.

Toma en cuenta que los ingresos determinarán la cantidad de tu cheque de estímulo, es decir, debes estar consciente de en cuál año te fue peor, para aprovecharlo. Haz tu declaración de impuestos de manera estratégica, pero si padeciste la pandemia como muchos estadounidenses, entonces no esperes más por hacer tu declaración de impuestos del 2020.

Además la temporada de impuestos de este año ofrece muchos beneficios como la exención fiscal de $10,200 dólares sobre el seguro de desempleo del 2020, los créditos tributarios por hijos hasta por $3,600 dólares, entre otras medidas para mejorar las finanzas de los contribuyentes.

3. Revisar la herramienta Obtener mi pago

Después de confirmar que eres elegible y hasta has hecho tu declaración de impuestos, si aún te sientes impaciente, deberías revisar la herramienta Obtener mi pago (Get my payment) del Servicio de Impuestos Internos (IRS). En ella vas a poder encontrar información sobre tu pago como el saber si ya ha sido procesado; cómo el IRS te enviará tu pago, ya sea en depósito directo, cheque en papel o tarjeta de EIP y para cuándo es posible que se ejecute.

La herramienta se actualiza cada 24 horas, por lo que no es necesario revisarlo en más de una ocasión por día. Cabe señalar que esta aplicación sólo sirve de monitoreo, por lo que no puedes realizar un cambio de ningún tipo, ya sea para tener un depósito directo o recibir tu pago por correo.

4. Paciencia, la mejor recomendación

Si cumples con todo lo anterior, entonces sólo te queda esperar.

Hay contribuyentes que no están obligados en realizar ninguna declaración de impuestos como los beneficiarios del Seguro Social entre adultos mayores jubilados y personas discapacitadas, del Departamento de Asuntos de Veteranos o de la Junta de Jubilación Ferroviaria. Este tipo de personas no tienen que realizar ninguna acción extra para recibir su cheque de estímulo. Estas personas sólo tienen que esperar.

Tranquilo. Si eres elegible, tu cheque va a llegar y si no lo hace, podrás reclamarlo el próximo año en forma de crédito de reembolso de recuperación.

También te puede interesar:

• Cómo obtener ayuda financiera si eres inmigrante indocumentado y no recibiste un tercer cheque de estímulo
• ¿Todavía no recibiste el cheque de estímulo de $1,200 o $600 dólares? Ésta es la forma de reclamarlo
• Evita estos 3 errores comunes al invertir tu cheque de estímulo de $1,400 dólares

En esta nota

tercer cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain